Diez meses después de que el último diseñador levantase su stand del Antiguo Casino, Pequeño Diseñarte, la Feria de la Moda y el Diseño Independiente, volverá a llenar de vida el centro de Ciudad Real con una muestra de la mejor creatividad del país: la magia de la creación aplicada a múltiples objetos durante los días 15, 16 y 17 de abril próximos.
El director de la Feria, José Sanchez de la Nieta, está muy satisfecho por la rápida reacción de los diseñadores que, a día de hoy, ya han enviado el doble de peticiones de espacio que para la primera edición. “Para nosotros esto habla de que lo que ocurrió el pasado año fue muy especial y nos encanta que casi todos quieran repetir”, señala.Para el cabeza visible de este proyecto, que cuenta con el apoyo del Impefe y del Ayuntamiento de Ciudad Real, este aumento en la participación “nos va a hacer más difícil la selección de los 70 diseñadores que podrán exponer aquí sus trabajos, pero también creemos que es beneficioso, porque la calidad será aún mayor”. El plazo de inscripción acaba el próximo lunes 28 de febrero.
La intención de la organización es que este año se duplique el número de visitas, respecto a 2010, cuando se registraron casi 6.000, para lo cual están preparando un completo programa de actividades y distintas sorpresas en el precioso edificio del siglo XIX cuya entrada está en la calle Caballeros.
Hay que recordar que, durante la primera edición de Pequeño Diseñarte, además de la posibilidad de encontrar todo tipo de prendas de ropa, zapatos, collares, anillos...etc, complementos, en definitiva, de diferentes estilos y materiales, de manufactura artesanal y limitada, se celebraron numerosos desfiles de diseñadores de dentro y fuera de la provincia, así como varios conciertos en directo.